Maestría de Género en Políticas Públicas

Secretario del Área de Estudios de Posgrado
Teléfonos: (81) 8329 4000 Ext. 7511, 7531, 7514
felipe.abundisdln@uanl.edu.mx

Generar personal especializado que aspiran a desempeñarse en la administración pública, las organizaciones sociales o el sector privado con un enfoque de género aplicado al giro mencionado. Debido a la sólida oferta académica del programa, se genera como una opción para quienes desean convertir estos estudios de posgrado una formación inicial orientada a cursar un doctorado en áreas afines a las políticas públicas.

• Contar con título de licenciatura y cédula profesional.

• Proporcionar el certificado de estudios de licenciatura o copia de kardex completo, con sello y firma original (en caso de estudiantes de la UANL).
  • Copia del título y cédula profesional.
  • Copia del CURP
  • Acta de nacimiento, con emisión reciente.
  • Estudiantes extranjeros interesados se solicita lo siguiente:
    • Forma FM3.
    • Copia de certificado de calificaciones de la licenciatura.
    • Cédula de identidad.

• Aprobar el Examen de Selección (CENEVAL EXANI III)
  • Contar con un dominio del idioma inglés acreditado mediante el Examen de Competencia en Inglés (EXCI), aplicado por la UANL.
  • Realizar una entrevista con titular de la Secretaría Académica de Posgrado en el día y hora asignado.
  • Proporcionar un Curriculum vitae actualizado, con fotografía.
  • Proveer una carta donde exponga los motivos para ingresar al programa académico.

• Acudir a entrevista con el Comité de Maestrías en la fecha y hora señalada.
  • Entregar carta compromiso, donde establezca el tiempo y dedicación que aplicará al programa.
  • Constancia de aprobación del examen TOEFL (550 puntos).
  • Obtener una calificación de 70 puntos en examen EXCI.

• Concluir con todas las Unidades de Aprendizaje del programa de maestría en un período máximo de 3 años.
  • Presentar un examen general ante un jurado donde se demuestre el logro de las competencias del programa.
  • Obtener una calificación aprobatoria en el Producto Integrador.

• Proporcionar la papelería necesaria para integrar la solicitud de trámite de titulación.

• Proporcionar el oficio de “No Adeudos” expedido por el Subdirector de Posgrado de la Facultad.
  • Suministrar la carta de liberación del asesor.