Maestría en Administración de Organizaciones con orientación en Comercio Internacional

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Dr. Simón Martínez Martínez
Teléfonos: 83294020, Ext. 5703, 5770
simon.martinezm@uanl.mx

El programa educativo de la Maestría en Administración de Organizaciones forma integralmente ejecutivos con una visión global en las áreas de producción, finanzas, relaciones industriales y comercio internacional; permitiéndoles desarrollarse en puestos directivos de una manera eficiente, empleando herramientas que actualmente brinden soluciones a las necesidades de las organizaciones e instituciones en un entorno globalizado. El alumno egresado del Programa de la Maestría en Administración de Organizaciones con orientación en Producción y Calidad: 1. Tiene conocimientos en el área administrativa y conceptos fundamentales de Producción y Calidad para desarrollarse en una organización productora de bienes o servicios, pública o privada. 2. Adquiere habilidades para trabajar en equipo, para buscar soluciones sistemáticas a los problemas, manejar y sintetizar información, para desarrollar y dirigir trabajos de investigación en el ámbito administrativo y en el área de producción y calidad en beneficio de las organizaciones. 3. Posee conocimientos en una lengua diferente a la materna y un espíritu de colaboración, desarrolla habilidades para emprender proyectos con calidad, es constructivo con una ética profesional que le permita interactuar con armonía e integridad en el entorno donde se desenvuelva. 4. Soluciona problemas relacionados con la productividad de las empresas estableciendo planes estratégicos de calidad total y mejora continua e innovación tecnológica; desarrollándose integralmente y contribuyendo en forma consciente a la productividad y competitividad a nivel internacional.

• Para ingresar al posgrado como estudiante se requiere tener el título o la categoría de pasante de alguna licenciatura en administración o áreas afines a esta y otras consideradas a criterio del comité académico del núcleo básico de la maestría; que sean otorgadas o reconocidas por la Universidad.
    • El estudiante que ingrese siendo pasante tendrá un máximo de un año para su titulación, a partir de la fecha de inscripción; de lo contrario, causará baja.
    • Contar con un promedio general mínimo de 80.

• Presentar y aprobar el examen general de admisión para el ingreso al Posgrado de la U.A.N.L y el examen de Inglés (EXCI).
  • Cumplir con los requisitos señalados por la propia Facultad, el Departamento Escolar y de Archivo y la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la U.A.N.L.

• Presentar y aprobar el examen Nacional de Ingreso al Posgrado EXANI-III, con un mínimo de 900 puntos.
  • Presentar y aprobar el Examen de competencia en el Ingles EXCI, con un mínimo de 50 puntos.
  • Presentar Copia del Kárdex completo de sus estudios de licenciatura con un promedio mínimo de 80 sobre 100.
  • El estudiante extranjero cuya segunda lengua sea el español, deberá demostrar su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos por la Universidad.
  • Cumplir con los requisitos señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.
  • Además de los trámites administrativos señalados el aspirante deberá cumplir con los requisitos académicos y administrativos que estipule la facultad a la que pretende ingresar.

• Entrevistas con el Comité Académico del Núcleo Básico de la Maestría.

• Haber aprobado los 80 créditos en seis tetramestres mínimo y siete tetramestres máximo.

• Cumplir con los requisitos de titulación señalados en el Reglamento Interno de la Facultad.
  • Cumplir con los requisitos de titulación que señale el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, así como los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la UANL.

• Producto integrador aprobado por el Comité Académico del Programa.