Maestría en Administración Internacional con orientación en Finanzas

Dr. Klender Aimer Cortéz Alejandro
Teléfonos: 83294080, Ext. 4430
klender.cortezl@uanl.mx

Proporcionar al estudiante de esta Maestría Internacional en Administración de Empresas con énfasis en la globalización de negocios, la alternativa de una doble titulación con la universidad CityU de Seattle WA en los Estados Unidos: Esta alternativa incrementa de manera considerable el valor comercial de los egresados de esta maestría interinstitucional e internacional. Ofrecer las competencias necesarias para desarrollar estrategias de negocios internacionales sobre los temas de Cadenas Internacionales de Abastecimiento y Logística Internacionales aplicables en los negocios actuales. Establecer la cooperación académica indispensable en cuanto a la formación de ejecutivos de alta dirección y responsables de la toma de decisiones que son indispensables para la cooperación y complementación económica entre las empresas del mundo globalizado.

• Poseer título profesional otorgado por Universidades Públicas o Privadas reconocidas por la UANL, preferentemente de las Licenciaturas en Administración, Licenciaturas en Contaduría, Licenciaturas en Tecnologías de la Información, Licenciaturas en Negocios Internacionales o de estudios afines al área.

• Cumplir con los requisitos establecidos por el Departamento Escolar y de Archivo y la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la UANL.
  • Entregar la documentación de Título de Licenciatura y cualquier otra requerida por la Facultad

• El aspirante deberá tener una entrevista con el Comité Académico de la Maestría en Administración Internacional.
  • Elaborar una carta dirigida al Subdirector de Posgrado, en la que presenten su intención de ingresar a la Maestría en Administración Internacional y los motivos que tienen para dicho ingreso.
  • Examen de concurso de ingreso establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• El dictamen sobre la solicitud de ingreso será emitido por el comité de la Maestría en Administración Internacional, con apego a los reglamentos vigentes de la UANL y de la propia Facultad, el cual será inapelable y se le dará al aspirante en forma personal.

• El producto también considera la elaboración de un trabajo aplicado o una tesina como trabajo de investigación o portafolio de evidencias a elección del estudiante.
  • El alumno deberá de cubrir el total de créditos en un tiempo máximo de 4 semestres.
  • Haber aprobado el plan de estudios correspondiente de 16 Unidades de Aprendizaje con 80 créditos.
  • Presentar un producto integrador para su titulación, mostrar y aprobarlo ante el Comité Tutorial para el Examen de Grado.

• Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la UANL.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la propia Facultad.
  • Entregar la papelería necesaria para integrar la solicitud de trámite de titulación.
  • Presentar el kardex completo original.
  • Recibo de no adeudos de la Tesorería de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

• Elaborar una solicitud por escrito para presentar el Producto Integrador de Aprendizaje al Subdirector de Posgrado de la FACPYA.