Maestría en Ciencias con Orientación en Cognición y Educación

Teléfonos: (81) 8329 4000 Ext. 1550, 1557
xochitl.ortizjme@uanl.edu.mx
Horario de atención: 8:00 a 19:00 horas

Formar recursos humanos capaces de trabajar de manera individual y en equipos colaborativos, que desarrollen habilidades en la generación y difusión del conocimiento de investigaciones que respondan a demandas sociales y de la disciplina. Se busca contribuir a la sociedad y disciplina con la formación de profesionales de la psicología en lo general y de la cognición humana y educación en lo particular.

• Contar con título de licenciatura en áreas afines.

• Contar con título o Acta de Examen Profesional de Licenciatura en Psicología o carreras afines.
  • Los requisitos administrativos generales señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.
  • El ingreso se efectuará mediante un trámite de preinscripción a través de la administración del Área de Estudios de Posgrado de la Facultad y de manera definitiva por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

Requisitos de la Universidad.

• Presentar y aprobar el Examen Nacional de Ingreso a Posgrado.
  • Presentar y aprobar el Examen de Competencia en Inglés (EXCI) o certificado de inglés que expide la Universidad.
  • Realizar el trámite de inscripción en el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Efectuar los requisitos administrativos señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

Requisitos de la dependencia.

• Generar el trámite de preinscripción a través de la administración del Área de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología.
  • Cumplir con los requisitos administrativos señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de Posgrado de la Facultad de Psicología de la UANL.

• Contar con un promedio mínimo de 80 en los estudios de licenciatura.
  • Obtener un mínimo de mil puntos en el Examen Nacional de Ingreso a Posgrado.
  • Conseguir más de 30 puntos en el Examen de Competencia en Inglés de la UANL.
  • Realizar una entrevista con el Coordinador de la Orientación en Cognición y Educación de la Maestría en Ciencias, con el Coordinador de Maestrías y con el Subdirector de Posgrado de la Facultad de Psicología.
  • Comprometerse a dedicarle tiempo completo o al menos medio tiempo al programa de estudios.
  • Presentar el curriculum vitae actualizado del interesado con documentos probatorios.

• Contar con la totalidad de créditos del plan de estudio en un tiempo no mayor a seis semestres (80).

• Proporcionar el kardex completo con todas las materias aprobadas, la carta de liberación de tesis por parte del director y las cartas de aprobación de los revisores del comité de tesis.
  • Cumplir con los requisitos que señale el Departamento Escolar y de Archivo y de la Dirección General de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Ejecutar los requerimientos indicados por la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología.

• Entregar una copia actualizada del curriculum vitae y llenar la entrevista de seguimiento de egresados.