Maestría en Ciencias con orientación en Microbiología

Dra. Katuiska Arévalo Niño
Teléfonos: 83763991, 83521590, Ext. 3651
katiuska.arevalonn@uanl.edu.mx

Formar profesionistas competitivos, capaces de desarrollarse, con excelencia en el proceso de investigación, con aptitudes para implementar las metodologías de vanguardia y diseñar propuestas científicas para resolver retos y problemas prioritarios inherentes a su campo de acción.

• Contar con título de licenciatura y/o posgrado, otorgado por una institución de Educación Superior reconocida por la UANL en la disciplina de Ciencias Biológicas correspondiente o afín a esta.

• Carta de aceptación del coordinador.
  • Título de licenciatura en áreas afines.
  • Copia de kardex.
  • Carta de promedio con 80 como mínimo o equivalente.
  • CURP, RFC, Cédula profesional.
  • Curriculum vitae, actualizado con documentos comprobatorios.
  • Cinco fotografías infantiles a color.
  • Dos cartas de recomendación académica.
  • Carta de aceptación para realizar la tesis con un profesor del programa, quien fungirá como director de tesis.
  • Carta de interés personal de ingreso a la maestría.
  • Comprobante de domicilio.
  • Carta de compromiso de titulación al término de la beca y los estudios, dirigida al CONACYT.

• Aprobar los exámenes de admisión de la Universidad e internos.
    • Examen psicométrico.
    • Examen de conocimientos generales en Biología.
    • Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
    • Examen general de conocimientos de CENEVAL (EXANI III).
  • Realizar entrevista con el comité de selección y aceptación de estudiantes al programa.

• Una vez que los estudiantes han sido seleccionados para ingresar al programa, el director de tesis, de acuerdo al perfil académico del estudiante, le indicará si requiere que asista a algunos de los cursos que imparten los profesores del programa para la nivelación de los conocimientos en el área.

• Aprobar las unidades de aprendizaje del plan de estudios, obteniendo la totalidad de créditos del programa académico en un plazo máximo de cinco semestres (80 créditos).
  • Realizar un proyecto de investigación de tesis, publicar el documento de tesis y hacer la defensa del mismo en el examen para la obtención del grado.

• Cumplir con los trámites administrativos exigidos por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, la Dirección de Estudios de Posgrado y el Reglamento General del Sistema de Posgrado.
  • Presentar una solicitud por escrito al Subdirector de Estudios de Posgrado de la Facultad.
  • Contar con la aprobación de tesis por parte del comité correspondiente.

• Presentar y aprobar el examen en una disertación pública donde el estudiante hará una exposición del proyecto de investigación de tesis y defenderá los resultados obtenidos ante el Comité de Tesis.