Maestría en Ciencias con Orientación en Psicología de la Salud

Teléfonos: (81) 8329 4000 Ext. 1550, 1557
xochitl.ortizjme@uanl.edu.mx
Horario de atención: 8:00 a 19:00 horas

Generar profesionales de la psicología con un enfoque fundamentado en una perspectiva científica y humanista de intervención en diversas instituciones y comunidades en el ámbito de la salud. Formar recursos humanos capaces de trabajar de manera individual y en equipos colaborativos, que generen y difundan el conocimiento de investigaciones, que respondan a demandas sociales, a la teoría de la disciplina y al campo de aplicación en salud.

• Contar con título o acta de examen profesional de la Licenciatura en Psicología o en un área afín.
    • Se debe tener un promedio general mínimo de 85.
  • Obtener en el Examen Nacional de Ingreso a Posgrado como mínimo 900 puntos.

• Presentar el curriculum vitae actualizado con documentos probatorios.

• Aprobar el Examen General de Conocimientos de CENEVAL (900 puntos).
  • Obtener en el Examen de Competencia en Inglés (EXCI) cuando menos 30 puntos o presentar el certificado de inglés que expide dicha universidad.
  • Proporcionar una carta de exposición de motivos y entrevista con el coordinador de la Maestría en Ciencia con Orientación en Psicología de la Salud.
  • Cumplir con los requisitos administrativos señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y de Posgrado de la Facultad de Psicología.

• Acreditar la totalidad de las asignaturas y presentar la defensa de tesis obteniendo 80 créditos del plan académico, en un tiempo máximo de dos años y medio.

• Contar con carta de no adeudo.
  • Presentar el kardex completo.
  • Proporcionar el Acta de disertación de tesis.