Maestría en Ciencias con orientación en Química de los Materiales

Dra. María Elena Cantú Cárdenas
Teléfonos: 83294000, Ext. 3406, 1340, 4415
maria.cantucd@uanl.edu.mx

Formar recursos humanos de alto nivel, competitivos internacionalmente, con conocimientos, habilidades y actitudes para aplicar el método científico de manera interdisciplinaria en la resolución de problemas en los ámbitos académico, científico e industrial, en el área de la química de los materiales, con énfasis en la síntesis y caracterización de nuevos materiales (vítreos, cerámicos, inorgánicos, polímeros, moleculares), utilizando diversas técnicas de síntesis y de caracterización.

• Ser graduado de una licenciatura afín a la Química y Biología.
    • Se debe contar con un promedio general de 80 o superior.

• Entregar la documentación necesaria para integrar la solicitud de ingreso.
  • Cubrir los requisitos de inscripción y ajustarse a las disposiciones que se encuentran contenidas en el Reglamento General del Sistema de Posgrado de la UANL y en el Reglamento Interno de la Facultad de Ciencias Químicas.
  • Llenar el formato de solicitud de ingreso ante el Departamento de Servicios Escolares del Posgrado de la Facultad.

• Aprobar los exámenes de selección de la Universidad.
    • Examen de conocimientos generales (EXANI III).
    • Examen de competencia en inglés (EXCI).
    • Examen de conocimientos del área.
  • Realizar una entrevista con el comité de admisión.

• Cualquier caso especial de ingreso, el Comité de Admisión dictaminará sobre la aceptación o rechazo de los candidatos.

• Aprobar las unidades de aprendizaje con una calificación mínima de 80 sobre 100, obteniendo la totalidad de créditos que corresponden al programa académico (80 créditos).
  • Obtener la aprobación de su tesis por el Comité Tutorial correspondiente.
  • Realizar el examen de grado que como requisito incluye la defensa de una tesis (producto integrador) en un examen público ante un jurado integrado por tres profesores, donde se demuestren las competencias, habilidades y destrezas prácticas del área temática.
  • Cumplir con los requisitos que señalen el Departamento Escolar y de Archivo, de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la UANL y de la propia Facultad.

• Efectuar los requisitos y procedimientos establecidos en la normatividad vigente en la Universidad, u otro, en caso de que apliquen.