Maestría en Ciencias Odontológicas en el área de Endodoncia

Teléfonos: 83486687, 83294230, Ext. 3126
rosa.sanchez@uanl.mx
rosa.sancheznj@uanl.mx

Generar profesionistas de alta especialidad en el área de endodoncia, con sentido crítico e innovador, que obtengan un alto nivel de competitividad, con sentido ético y humanista, orientado a generar y aplicar el conocimiento en el campo de las ciencias odontológicas que le permitan resolver problemas complejos del más alto nivel de salud oral en la interacción de las diferentes disciplinas para que contribuya al desarrollo científico y tecnológico proporcionando nuevos conocimientos en el ámbito local, nacional e internacional.

• Ser egresado con título de Licenciatura en Cirujano Dentista o equivalentes.

• Copia de certificado de calificaciones de la Licenciatura de Cirujano Dentista (con un promedio mayor a 80 o su equivalente).
  • Copia del CURP (amplificado).
  • Copia de título y cédula profesional de licenciatura.
  • Estudiantes extranjeros interesados en el programa se les solicita lo siguiente
    • Forma FM3
    • Copia de certificado de calificaciones de Licenciatura en Cirujano Dentista (con un promedio mayor a 80).
    • Cédula de identidad.
    • Copia de título y cédula profesional de licenciatura.
    • Carta firmada por director de la institución educativa de origen con escala de evaluación mínima, máxima y aprobatoria.

• Presentar y aprobar el examen de conocimientos generales EXANI III del CENEVAL y EXCI examen que evalúa la competencia y dominio del idioma inglés.
  • Llenar solicitud (formato en Word).
  • Curriculum vitae.
  • Ocho fotografías tamaño infantil a color (no instantáneas y con fondo blanco).

• Disponibilidad de tiempo completo (carta compromiso del estudiante).
  • Experiencia mínima de un año de práctica odontológica.
  • Examen psicométrico.
  • Examen teórico-práctico.
  • Solvencia económica.
  • Certificado de buena salud física.

• Aprobar el plan de estudios correspondiente.
  • Realizar y aprobar una tesis propia del área temática.
  • Aprobar el examen de grado, demostrando ante un jurado, las competencias adquiridas a través del producto integrador, el cual se presentará y sustentará la tesis.
  • Cumplir con el 100% de los créditos con los que cuenta la Maestría en Ciencias Odontológicas en el área de Endodoncia.
  • Presentar un caso clínico en Seminario Multidisciplinario de la Maestría en Ciencias Odontológicas en la fecha asignada.
  • Presentar a la coordinación del programa los casos clínicos efectuados durante su estancia en el Posgrado.
  • Asistencia al menos a un congreso internacional durante su estancia en el Posgrado y a los congresos nacionales señalados por el Posgrado.
  • Cumplir con las leyes, reglamentos de la UANL y la Facultad de Odontología.

• Cubrir el total de los pagos de las cuotas internas del posgrado y del pago de Rectoría.
  • No contar con adeudos de préstamo de libros, revistas, equipo, material clínico y audiovisual en el posgrado y/o en la Facultad de Odontología.

• Asistir a la ceremonia oficial de culminación del plan de estudios.
  • Efectuar 160 endodoncias en molares.
  • Entregar en buen estado el equipamiento clínico otorgado durante su estancia como estudiante del programa.