Maestría en Comunicación Deportiva con orientación en Periodismo Deportivo

Dra. Alma Elena Gutiérrez Leyton
subdirposgrado.fcc@uanl.mx

Teléfonos: 81 1340-4730; 81 8329-4000, ext. 7903 y 7711
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

Formar profesionales preparados con técnicas periodísticas en los diferentes medios aplicadas al entorno deportivo, con una visión social en cualquiera de sus manifestaciones: deporte espectáculo, profesional, universitario, amateur, de clubes y federaciones con ética y profesionalismo, con el fin de promover el interés de la sociedad e informar sobre las actividades de las diferentes disciplinas deportivas.

• Contar con título de licenciatura con validez en las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y se aceptarán estudiantes de otras licenciaturas que demuestren experiencia laboral en ámbito de la comunicación deportiva.
  • Tener un promedio mínimo de 80 sobre 100.
  • Proporcionar el curriculum vitae del interesado.
  • Demostrar conocimientos de inglés aplicados al periodismo deportivo.
  • Presentar los exámenes de selección EXANI – III y EXCI, además de los requisitos establecidos por la Facultad de Organización Deportiva y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

• Cumplir con los requisitos administrativos generales para el ingreso al posgrado señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y el Reglamento General del Sistema de Posgrado de la UANL.
  • Efectuar los requerimientos administrativos de la Subdirección de Posgrado de la Facultad.
  • Realizar los pagos correspondientes a las cuotas indicadas por la facultad.

• Realizar los exámenes del concurso de ingreso a posgrado.
    • Examen general de conocimientos (EXANI III)
    • Examen de competencia en inglés (EXCI)
  • Carta compromiso de nivelación de idioma en caso de ser necesario.

• Examen de comprensión de textos en inglés de la orientación en Periodismo Deportivo.
  • Sustentar entrevista personal con miembros del comité de la maestría.
  • Carta de motivos y recomendación (institucionales).

• Concluir con el plan de estudios correspondiente de manera aprobatoria obteniendo los créditos necesarios (80 créditos)
    • La calificación mínima para acreditar las unidades de aprendizaje será de 80 sobre 100.

• Aprobar el plan de estudios correspondiente.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la facultad.
  • Efectuar los requerimientos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad.

• Demostrar las competencias adquiridas en el producto integrador según la orientación terminal.