Maestría en Criminología con orientación en Seguridad Empresarial

Teléfonos: 1340 4360 y 8329 4000 Ext. 6972, 6974
facdyc.posgrado@uanl.mx
juan.salinasgrz@uanl.edu.mx

Formar recursos humanos de alto impacto, capaz de dar respuesta a las necesidades sociales con relación a la prevención y control de los comportamientos antisociales y/o delictivos que generan violencia en nuestra sociedad. En su orientación en seguridad y prevención, permite atender el avance de las manifestaciones antisociales y prevenir su evolución a la criminalidad, dando respuestas a las necesidades de la colectividad.

• Contar con título de licenciatura en cualquier campo de las Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Ciencias de la Salud y otras evaluadas a juicio del comité del programa.
    • Los alumnos que ingresen siendo pasantes tendrán un plazo máximo de un año para su titulación a partir de la fecha de la primera inscripción al programa; de lo contrario causará baja definitiva del programa.
    • Se debe tener un promedio general de 80 o superior en los estudios de licenciatura
  • Realizar trámite de preinscripción, a través de la subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad y de manera definitiva por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

• Cinco fotografías tamaño infantil.
  • Copia de certificado de secundaria, preparatoria y licenciatura para estudiantes mexicanos.
  • Efectuar pago de cuota interna y rectoría.

• Aprobar el Examen General de Conocimientos (EXANI III).
  • Aprobar el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • Cumplir con los criterios académicos y administrativos de la dependencia, del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado.

• Cumplir con los criterios académicos y administrativos requeridos por el comité del programa.
  • Presentar carta compromiso del cumplimiento del programa de Maestría.
  • Realizar entrevista con el comité designado del programa educativo de la maestría.

• Aprobar las unidades de aprendizaje del programa académico.

• Cumplir con los requerimientos señalados en la reglamentación universitaria vigente.

• Cumplir con los requisitos académicos y administrativos que dicte la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Defender y acreditar ante un jurado el producto integrador.