Maestría en Derecho Constitucional con orientación en Derecho Procesal Constitucional

Facultad de Derecho y Criminología

Dr. Juan Ángel Salinas Garza
Subdirector de Estudios de Posgrado e Investigación
Teléfonos: 1340 4360 y 8329 4000 Ext. 6972, 6974
facdyc.posgrado@uanl.mx
juan.salinasgrz@uanl.edu.mx

La maestría en Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, acorde con la visión 2030, tiene como propósito generar en los egresados un pensamiento crítico para que puedan externar argumentos de una manera razonable y justificable para resolver de una manera organizada y profesional, aplicando los conocimientos adquiridos en el programa, así como generar soluciones innovadoras que pueda aplicar dentro del campo profesional del Derecho Constitucional.

• Tener el título de la Licenciatura en Derecho, Ciencias Jurídicas o alguna otra a fin a juicio del comité de maestría de la Facultad de Derecho y Criminología, que considere que por sus méritos o experiencia profesional pudiera resultar apto para ingresar y cursar el programa, y que el título esté otorgado o reconocido por la Universidad.
    • Se requiere contar con un promedio general de 80 o superior en la licenciatura.
    • Los alumnos que ingresen siendo pasantes tendrán un plazo máximo de un año para su titulación a partir de la primera inscripción al programa; de lo contrario causara baja definitiva del programa.
  • Realizar trámite de preinscripción, a través de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad y de manera definitiva por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

• Cinco fotografías tamaño infantil.
  • Copia de certificado de secundaria, preparatoria y licenciatura.
  • Efectuar pago de cuota interna y rectoría.

• Cumplir con criterios académicos y administrativos de la Dependencia; del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, y de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado.
  • Presentar los exámenes de selección establecidos por la Universidad.
    • Examen General de Conocimientos (EXANI III)
    • Examen de Competencia en Inglés (EXCI)

• Carta compromiso del cumplimiento del programa de Maestría.
  • Cumplir con los criterios académicos y administrativos requeridos por el comité del programa.
  • Entrevista con el comité designado del Programa Educativo de Maestría.

• Concluir con la totalidad de unidades de aprendizaje de manera satisfactoria.

• Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado.
  • Los que señalen la reglamentación universitaria vigente.
  • Presentación del producto integrador.

• Cumplir con los requisitos académicos y administrativos que dicte la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Defender y acreditar ante un jurado el producto integrador.