Maestría en Psicología con Orientación en Clínica Psicoanalítica

Teléfonos: (81) 8329 4000 Ext. 1550, 1557
fapsi.posgrado@uanl.mx
Horario de atención: 8:00 a 19:00 horas

La Maestría en Psicología con orientación en Clínica Psicoanalítica se centra en la formación de psicoterapeutas, basada en una sólida comprensión teórica-metodológica del psicoanálisis y la práctica clínica supervisada, con capacidad para el diagnóstico, intervención psicoterapéutica y proyectos de intervención, mediante la metodología psicoanalítica, aplicada en diversos contextos, como en empresas, instituciones de salud, educativas, y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en conformidad con el código ético del psicólogo clínico; con la finalidad de fomentar la atención y resolución de conflictos emocionales, y promover el bienestar subjetivo, sensibles en la colaboración interdisciplinaria, destacando las necesidades individuales de las personas y demostrando un compromiso firme con la identificación y la solución de problemas sociales y culturales; contribuyendo a la inclusión, la equidad y la deconstrucción social.

• Título, carta de pasante o acta de examen profesional de la licenciatura en Psicología o especialidad en Psiquiatría.
  • Promedio general mínimo de 80 en los estudios anteriores.

• Los que establezca la normatividad y los procedimientos de la Universidad, vigentes; u otros, en caso de que apliquen.

• El estudiante deberá presentar el examen de concurso de ingreso establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Entregar carta de exposición de motivos para cursar el programa.
  • Entregar Curriculum Vitae.
  • Sustentar satisfactoriamente la entrevista personal con la coordinación del programa educativo.
  • Sustentar satisfactoriamente la entrevista con el Comité de admisión del programa educativo.
  • Entregar constancia que demuestre estar en proceso de psicoanálisis personal.

• Haber aprobado los 71 créditos del plan de estudio.
  • Realizar y aprobar el producto integrador de aprendizaje establecido dentro del programa educativo.
  • Aprobar el examen de grado.

• Entregar constancia de cumplimiento de los seminarios de formación integral para posgrado.