Maestría en Psicología con Orientación en Violencia de Género

Teléfonos: (81) 8329 4000 Ext. 1550, 1557
xochitl.ortizjme@uanl.edu.mx
Horario de atención: 8:00 a 19:00 horas

Formar profesionistas altamente especializados con las competencias necesarias para la prevención, diagnóstico e intervención en violencia de género, en los diferentes ámbitos donde se pueda manifestar este negativo problema social, como la familia, la escuela, el trabajo, la comunidad, entre otros.

• Contar con título o carta de pasante de Licenciatura en Psicología o profesionales egresados de carreras afines a la salud mental y/o relacionados con la problemática de la violencia doméstica como
    • Abogados
    • Licenciados en Educación
    • Médicos
    • Pedagogos
    • Trabajadores sociales
    • Cualquier otro caso será resuelto por el Comité de Maestrías.

• Cumplir con los requerimientos administrativos de la división de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología.

• Presentar y aprobar el Examen General de Admisión para el Ingreso a Posgrado de la UANL.
  • Presentar y aprobar el Examen de Competencia en Inglés.
  • Cumplir con los requisitos administrativos generales para el ingreso a posgrado señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y el Reglamento General de Posgrado.
  • Tener promedio general de 80 o superior en los estudios de licenciatura.
  • Entregar una carta de exposición de motivos, donde solicite su ingreso al posgrado.
  • Realizar una entrevista de evaluación con fines de selección con el coordinador/a de la acentuación.
  • Presentar un curriculum vitae actualizado por parte del interesado.

• Concluir con el programa académico y presentar su defensa del producto integrador, obteniendo la totalidad de créditos del plan de estudios en un tiempo máximo de dos años y medio (80 créditos).

• Brindar carta de no adeudo.
  • Contar con kardex completo.
  • Proporcionar acta de disertación de tesis.