Contacto
Dr. Jorge Isabel Zamarripa Rivera
Subdirector de Estudios de Posgrado
Teléfonos: 13404450, 13404451
jorge.zamarriparv@uanl.edu.mx
Sitio web
Programa Inscrito en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP)

Maestría en Comunicación Deportiva con orientación en Mercadotecnia Deportiva
Facultad de Organización Deportiva
Modalidad
Escolarizada
Propósito del Programa Educativo
La Maestría en Comunicación Deportiva con orientación en Mercadotecnia Deportiva tiene como propósito formar profesionales competentes en el diseño, implementación y evaluación de proyectos y propuestas orientados a la problemática de la mercadotecnia deportiva como: estudios de impacto de audiencias, posicionamiento y fidelidad de marca, estrategias de negociación comercial de patrocinios y marcas deportivas; además de la organización y evaluación de eventos deportivos de alto impacto en el contexto nacional y global.
Duración de los Estudios
2 años
Requisitos de Ingreso – Concurso de Ingreso a Posgrado
- Título de la Licenciatura con validez oficial en áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y se aceptaran estudiantes de otras licenciaturas que demuestren experiencia laboral en ámbito de la comunicación deportiva.
- Promedio mínimo de 80.
- Currículum Vitae del interesado
- Conocimientos de inglés aplicados a la Mercadotecnia Deportiva.
- Presentar EXANI III y EXCI.
- Acreditar los requisitos establecidos por la Facultad de Organización Deportiva y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
- Cumplir con los requisitos administrativos generales para el ingreso al Posgrado señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y el Reglamento General del Sistema de Posgrado de la UANL.
- Cumplir con los requisitos administrativos de la Subdirección de Posgrado de la Facultad.
- Pago correspondiente a las cuotas obligatorias que sean indicadas por la Facultad.
- Concursar al posgrado de la UANL (exámenes de CENEVAL y EXANI III).
- Carta compromiso de nivelación de idioma en caso de ser necesario.
- Examen de comprensión de textos en inglés de la orientación de Mercadotecnia Deportiva.
- Sustentar entrevista personal con miembros del comité de la maestría.
- Carta de motivos y recomendación (institucionales).
Requisitos de Egreso
- Aprobar 80 créditos del plan de estudios correspondiente.
- La calificación mínima para acreditar las unidades de aprendizaje será de 80 sobre 100.
- Haber aprobado el plan de estudios correspondiente.
- Cumplir con los requisitos establecidos por la propia Facultad.
- Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad.
- Demostrar las competencias adquiridas en el producto integrador según la orientación terminal.