Dr. Arturo González López
Ext. 7903, 7711
arturo.gonzalezl@uanl.mx
subdirposgrado.fcc@uanl.mx
Horario de atención: 8:00 am. a 5:00 pm.

Maestría en Comunicación Deportiva con orientación en Periodismo Deportivo

Facultad de Ciencias de la Comunicación

La Maestría en Comunicación Deportiva con orientación en Periodismo Deportivo tiene como propósito formar profesionales preparados con técnicas periodísticas en los diferentes medios aplicadas al entorno deportivo con una visión social en cualquiera de sus manifestaciones: deporte espectáculo, profesional, universitario, amateur, de clubes y federaciones con ética y profesionalismo con el fin de promover el interés  de la sociedad e informar sobre las actividades de las diferentes disciplinas deportivas

• Título de la Licenciatura con validez oficial en áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y se aceptaran estudiantes de otras licenciaturas que demuestren experiencia laboral en ámbito de la comunicación deportiva.
  • Promedio mínimo de 80.
  • Currículum Vitae del interesado
  • Conocimientos de inglés aplicados a la Periodismo Deportivo.
  • Presentar EXANI III y EXCI.
  • Acreditar los requisitos establecidos por la Facultad de Organización Deportiva y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
  • Cumplir con los requisitos administrativos generales para el ingreso al Posgrado señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y el Reglamento General del Sistema de Posgrado de la UANL.
  • Cumplir con los requisitos administrativos de la Subdirección de Posgrado de la Facultad.
  • Pago correspondiente a las cuotas obligatorias que sean indicadas por la Facultad.
  • Concursar al posgrado de la UANL (exámenes de CENEVAL y EXANI III).
  • Carta compromiso de nivelación de idioma en caso de ser necesario.
  • Examen de comprensión de textos en inglés de la orientación de Periodismo Deportivo.
  • Sustentar entrevista personal con miembros del comité de la maestría.
  • Carta de motivos y recomendación (institucionales).

• Aprobar 80 créditos del plan de estudios correspondiente.
  • La calificación mínima para acreditar las unidades de aprendizaje será de 80 sobre 100.
  • Haber aprobado el plan de estudios correspondiente.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la propia Facultad.
  • Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado  de la Universidad.
  • Demostrar las competencias adquiridas en el producto integrador según la orientación terminal.

Plan de estudios con el número de créditos de cada curso

logo_fcc

Última modificación: 26 de febrero de 2018