Maestría en Psicología del Deporte

Dr. Jorge Isabel Zamarripa Rivera
Teléfonos: 13404450, 13404451
jorge.zamarriparv@uanl.edu.mx

Formar profesionistas con habilidades, conocimientos y actitudes éticas para la solución de problemas relacionados con el óptimo rendimiento deportivo, la mejora en el aprendizaje de las habilidades y la implicación en la actividad física.

• Contar con título de Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Ciencias del Ejercicio, Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o bien, tener un título en áreas afines a la psicología o al deporte, siempre y cuando demuestre experiencia y formación alterna comprobante en ambas disciplinas.
    • Ambas situaciones deberán ser aprobados por el Comité de Admisión.

• Cumplir con los requisitos establecidos por la propia Facultad, el Departamento Escolar y de Archivo, la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado y las instancias de la Universidad Autónoma de Nuevo León que regulen el programa educativo.

• Presentar los exámenes del concurso de ingreso.
    • Examen de competencia en inglés (EXCI)
    • Examen de Ingreso al Posgrado (EXANI III)

• Contar con 30 horas o más por semana para sus estudios de posgrado.
  • Promedio igual o superior a 80 en su kardex de licenciatura.
  • Examen psicométrico.
  • Entrevista con el comité de admisión.
  • Curso propedéutico.
  • Aprobar el EXANI III con una puntuación superior a 900 puntos.
  • Puntuación preferente del EXCI al menos 50 puntos.
  • Carta de motivos.
  • Tres cartas de recomendación.
  • Para todo caso especial de ingreso, el Comité de Admisión dictaminará sobre la aceptación o rechazo de los candidatos, acompañado de una minuta y lista de asistencia de la reunión del comité.

• Concluir con el plan de estudios de manera aprobatoria, obteniendo 82 créditos.

• Aprobar el plan de estudios correspondiente.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por las Facultades de Organización Deportiva y Psicología.
  • Efectuar los requerimientos indicados por el Departamento Escolar y de Archivo, la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado y las instancias de la Universidad Autónoma de Nuevo León que regulen el programa educativo.

• Aprobar el examen de grado ante el jurado designado exprofeso, en donde se demuestre los conocimientos adquiridos sobre el área temática.