Doctorado en Psicología

Facultad de Psicología

Modalidad
Escolarizada

Propósito del Programa Educativo
Formar líderes profesionales en psicología ampliamente entrenados en la ciencia y práctica de la psicología clínica, activos, autorreflexivos, preparados para trabajar en forma ética y responsable en una amplia variedad de ambientes donde se aplica la psicología, que contribuyan, con su preparación, capacidad, desempeño y servicio, a la satisfacción de las necesidades psicológicas de nuestra comunidad, de la Universidad y del país.

Duración de los Estudios
3 años

Concurso de Ingreso a Posgrado

Requisitos de Ingreso – Ver Tríptico

Requisitos AcadémicosRequisitos LegalesRequisitos de SelecciónRequisitos Específicos del Programa
Poseer título de licenciatura y maestría en psicología o áreas afines, con un promedio mínimo  de 80/100.

  • Los que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección  de Estudios de Posgrado.
  • Trámite de preinscripción, a través de la administración de la Subdirección de Estudios de Posgrado
    de la Facultad de Psicología, y de manera definitiva del Departamento Escolar y de Archivo
    de la Universidad.
  • Puntaje superior a mil puntos en el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL).
  • Tener un puntaje superior a 60 puntos en el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • Presentar la documentación escolar completa ante el responsable administrativo del Posgrado de la Facultad de Psicología.
  • Presentar un escrito en el que manifieste sus intereses profesionales y de investigación (anteproyecto de investigación aplicada).
  • Entregar en formato libre su curriculum vitae.
  • Entrevistarse con los miembros del Comité del Doctorado en Psicología de la Facultad de Psicología.
  • Presentar el anteproyecto de investigación aplicada ante el Comité del programa académico y de investigación; este anteproyecto debe ser aprobado por un investigador de la Facultad, quien deberá tener el grado de doctor, y que podrá ser el director de la tesis. También presentar por escrito el convenio firmado por ambos.
  • Presentar carta de aceptación como estudiante del doctorado por el Comité del Doctorado en Psicología de la Facultad de Psicología.

Plan de estudios, con el número de créditos de cada curso

TRONCO COMÚN
Primer Semestre Créditos
 Modelos de Evaluación  6
 Metodología de proyectos  6
Construcción de proyecto  7
Segundo Semestre
Innovación de procesos  7
Optativa I  4
Seminario de investigación I 10
Tercero Semestre
Seminario de investigación II 9
Libre elección 4
Cuarto Semestre
Seminario de investigación III  9
Obtención de recursos para proyectos  9
Divulgación del conocimiento  9
Quinto Semestre
Asesoría de tesis  8
Publicación en revistas  8
Sexto Semestre
Seminario de Producto Integrador 24
Unidades de Aprendizaje Optativas y Libre Elección
Diagnóstico del Comportamiento Organizacional
Innovación del Comportamiento Humano en las Organizaciones
Modelos de Intervención I
Modelos de Intervención II
Diagnóstico e Intervención Educativa
Innovación Educativa
ORIENTACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
Primer Semestre Créditos
 Modelos de Evaluación  6
 Metodología de proyectos  6
Construcción de proyecto  7
Segundo Semestre
Innovación de procesos  7
Optativa I  4
Seminario de investigación I 10
Tercero Semestre
Seminario de investigación II 9
Libre elección 4
Cuarto Semestre
Seminario de investigación III  9
Obtención de recursos para proyectos  9
Divulgación del conocimiento  9
Quinto Semestre
Asesoría de tesis  8
Publicación en revistas  8
Sexto Semestre
Seminario de Producto Integrador 24
Unidades de Aprendizaje Optativas y Libre Elección
Diagnóstico del Comportamiento Organizacional
Innovación del Comportamiento Humano en las Organizaciones
Modelos de Intervención I
Modelos de Intervención II
Diagnóstico e Intervención Educativa
Innovación Educativa
ORIENTACIÓN EN PSICOLOGÍA LABORAL Y ORGANIZACIONAL
Primer Semestre Créditos
 Modelos de Evaluación  6
 Metodología de proyectos  6
Construcción de proyecto  7
Segundo Semestre
Innovación de procesos  7
Optativa I  4
Seminario de investigación I 10
Tercero Semestre
Seminario de investigación II 9
Libre elección 4
Cuarto Semestre
Seminario de investigación III  9
Obtención de recursos para proyectos  9
Divulgación del conocimiento  9
Quinto Semestre
Asesoría de tesis  8
Publicación en revistas  8
Sexto Semestre
Seminario de Producto Integrador 24
Unidades de Aprendizaje Optativas y Libre Elección
Diagnóstico del Comportamiento Organizacional
Innovación del Comportamiento Humano en las Organizaciones
Modelos de Intervención I
Modelos de Intervención II
Diagnóstico e Intervención Educativa
Innovación Educativa
ORIENTACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
Primer Semestre Créditos
 Modelos de Evaluación  6
 Metodología de proyectos  6
Construcción de proyecto  7
Segundo Semestre
Innovación de procesos  7
Optativa I  4
Seminario de investigación I 10
Tercero Semestre
Seminario de investigación II 9
Libre elección 4
Cuarto Semestre
Seminario de investigación III  9
Obtención de recursos para proyectos  9
Divulgación del conocimiento  9
Quinto Semestre
Asesoría de tesis  8
Publicación en revistas  8
Sexto Semestre
Seminario de Producto Integrador 24
Unidades de Aprendizaje Optativas y Libre Elección
Diagnóstico del Comportamiento Organizacional
Innovación del Comportamiento Humano en las Organizaciones
Modelos de Intervención I
Modelos de Intervención II
Diagnóstico e Intervención Educativa
Innovación Educativa

logo_fapsi


Última modificación: 6 de enero de 2017