Doctorado en Psicología con Orientación en Psicología Clínica

Teléfonos: (81) 8329 4000 Ext. 1550, 1557
xochitl.ortizjme@uanl.edu.mx
Horario de atención: 8:00 a 19:00 horas

Formar líderes profesionales en psicología, ampliamente entrenados en la ciencia y práctica de la psicología clínica, activos, auto reflexivos, preparados para trabajar en forma ética y responsable en una amplia variedad de ambientes donde se aplica la psicología, que contribuyan, con su preparación, capacidad, desempeño y servicio a la satisfacción de las necesidades psicológicas de nuestra comunidad, de la Universidad y del país.

• Poseer título de licenciatura y maestría en psicología o áreas afines, con un promedio mínimo de 80 sobre 100.

• Efectuar los procedimientos indicados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, de acuerdo con la Dirección de Estudios de Posgrado.
  • Realizar el trámite de preinscripción a través de la administración del Área de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología y de manera definitiva por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

Requisitos de la Universidad

• Presentar el Examen General de Conocimientos de CENEVAL (EXANI III).
  • Presentar el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).

Requisitos de la dependencia

• Obtener un puntaje superior a mil en el Examen General de Conocimientos (EXANI III)
  • Obtener un puntaje mínimo de 60 en el Examen de Competencia en Inglés (EXCI), o presentar diploma o certificado de EXCI.

• Presentar la documentación escolar completa ante el responsable administrativo del Posgrado de la Facultad de Psicología.
  • Proporcionar un escrito en el que manifieste sus intereses profesionales y de investigación (anteproyecto de investigación aplicada).
  • Entregar en formato libre su curriculum vitae.
  • Realizar una entrevista con los miembros del Comité del Doctorado en Psicología, de la Facultad de Psicología.
  • Mostrar el anteproyecto de investigación aplicada ante el comité del programa académico y de investigación.
    • Este anteproyecto debe ser aprobado por un investigador de la facultad, quien deberá contar con el grado de doctor, y quien podrá ser director de la tesis, de la misma manera, se debe contar por escrito el convenio firmado por ambos.
  • Presentar carta de aceptación como estudiante del doctorado, por el comité de doctorado de la facultad.

• Acreditar la totalidad de asignaturas del plan de estudios, además de presentar su tesis, en un tiempo mínimo de seis semestres.
    • La calificación mínima aprobatoria será de 80 sobre 100.
  • Cumplir con los requisitos señalados por la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología.
  • Efectuar los requerimientos indicados por el Departamento Escolar y de Archivo y de la Dirección de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Contar con una carta de no adeudo.
  • Proporcionar el kardex completo.
  • Brindar un acta de disertación de tesis.

• Realizar, presentar y aprobar el informe de la tesis como producto integrador para la obtención de grado de Doctor, ante el jurado asignado con ese fin; por el Coordinador del Programa y avalado por el Comité del Doctorado.
    • En caso de que existan, acudir a entrevista o a ceremonia oficial.