Regresar

Compartir:

Maestría en Comunicación Deportiva con orientación en Mercadotecnia Deportiva

Facultad de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Organización Deportiva

Características Particulares

Sistema Nacional de Posgrados - CONAHCyT

Responsable / Contacto

Dra. Alma Elena Gutiérrez Leyton
Subdirectora de Estudios de Posgrado
subdirposgrado.fcc@uanl.mx

Teléfonos: 81 1340-4730; 81 8329-4000, ext. 7903 y 7711
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.


Propósito

Formar profesionales competentes en el diseño, implementación y evaluación de proyectos y propuestas orientados a la problemática de la mercadotecnia deportiva como: estudios de impacto de audiencias, posicionamiento y fidelidad de marca, estrategias de negociación comercial de patrocinios y marcas deportivas, además de la organización y evaluación de eventos deportivos de alto impacto en el contexto nacional y global.

Requisitos de Ingreso

Académicos

  • Poseer título de licenciatura con validez oficial en áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y se aceptarán estudiantes de otras licenciaturas que demuestren experiencia laboral en ámbito de la comunicación deportiva.
  • Tener un promedio mínimo de 80 sobre 100.
  • Proporcionar el curriculum vitae del interesado.
  • Contar con conocimientos en inglés aplicados a la mercadotecnia deportiva.
  • Presentar los exámenes de selección (EXANI – III y EXCI).
  • Acreditar los requisitos establecidos por la Facultad de Organización Deportiva y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Legales

  • Cumplir con los requisitos administrativos generales para el ingreso al posgrado señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y el Reglamento General del Sistema de Posgrado de la UANL.
  • Efectuar los requerimientos administrativos de la Subdirección de Posgrado de la Facultad.
  • Realizar los pagos correspondientes a las cuotas obligatorias indicadas por la facultad.

Selección

  • Efectuar los exámenes de concurso de ingreso, el examen general de conocimientos (EXANI III) y el examen de competencia en inglés (EXCI).
  • Carta compromiso de nivelación de idioma en caso de ser necesario.

Específicos del programa

  • Examen de comprensión de textos en inglés de la orientación de mercadotecnia deportiva.
  • Sustentar entrevista personal con miembros del comité de la maestría.
  • Carta de motivos y recomendación (institucionales).

Requisitos de Egreso

Académicos

  • Aprobar la totalidad de créditos del plan de estudios correspondiente (80 créditos).
    • La calificación mínima para acreditar las unidades de aprendizaje será de 80 sobre 100.

Legales

  • Concluir con el plan de estudios correspondiente de manera aprobatoria.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la propia facultad.
  • Efectuar los requerimientos indicados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad.

Específicos del programa

  • Demostrar las competencias adquiridas en el producto integrador según la orientación terminal.