Maestría en Dirección de Mercadotecnia e Innovación en Industrias Creativas

Dra. Alma Elena Gutiérrez Leyton
subdirposgrado.fcc@uanl.mx

Teléfonos: 81 1340-4730; 81 8329-4000, ext. 7903 y 7711
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

Formar profesionistas con un alto sentido científico y humanista que, mediante procesos de investigación y prácticas profesionales de alto nivel, sean capaces de generar propuestas y estrategias innovadoras, adaptadas a los medios, a las condiciones tanto en el contexto tradicional como en el mundo digital en los que se desarrolla esta disciplina.

• Contar con título de Licenciatura en Mercadotecnia, Ciencias de la Comunicación o en áreas afines correspondientes a las ciencias sociales.
    • Se debe tener un promedio general de 80 o superior.
  • Presentar la documentación escolar completa ante la Subdirección de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
  • Proporcionar carta de aceptación del Comité de Maestría en Dirección de Mercadotecnia e Innovación en Industrias Creativas.

• Copia de título y cédula de licenciatura (en caso de encontrarse en proceso deberá firmar una carta compromiso de finalización en no más de un año).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Toda la documentación que sea solicitada por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

• Presentar los exámenes de selección por parte de la Universidad.
    • Examen de concurso de ingreso establecido por la UANL.
    • Examen de Competencia en Inglés (EXCI)
  • Estudiantes extranjeros cuya segunda lengua sea el español, deberán demostrar su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos por la UANL, además de acreditar su estancia legal mediante la forma migratoria del estudiante.
  •  Realizar una entrevista con el comité de maestría.
  • Presentar un anteproyecto ante el comité.

• Carta de exposición de motivos para ingresar a la maestría, así como 3 cartas de recomendación.

• Concluir con la totalidad de unidades de aprendizaje del programa académico, obteniendo los créditos correspondientes (85 créditos).
  • Cumplir con los requisitos indicados el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, así como los establecidos por la Subdirección de Investigación y Estudios de Posgrado de la facultad.
  • Presentar un producto integrador, el cual deberá ser aprobado por el comité de maestría bajo las siguientes modalidades:
    • Tesis, tesina, proyecto de investigación, portafolio de evidencias, reporte de prácticas profesionales, proyecto en el área de vinculación y mercadotecnia.

• Integrar el expediente con la papelería necesaria para la solicitud del trámite de titulación.
  • Kardex completo.
  • No contar con adeudos en la Tesorería de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

• Aprobar o avalar la correcta defensa o evidencia de titulación ante los miembros del Comité de Evaluación.
    • En caso de no aprobar, el estudiante se declarará suspendido y tendrá un lapso de hasta seis meses para defenderlo una vez más. En caso de no aprobar por segunda ocasión se declarará su baja definitiva del programa.
  • Demostrar conocimientos de un idioma diferente a la lengua materna, a nivel conversacional.
  • Elaborar una solicitud por escrito para presentar el Producto Integrador al Subdirector de Posgrado de la Facultad.