Maestría en Administración de Empresas con Orientación en Gestión de Capital Humano

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Dr. Klender Aimer Cortéz Alejandro
81 8329-4080, Ext. 4430
klender.cortezl@uanl.mx

Los nuevos retos que enfrentan las organizaciones tanto gubernamentales como privadas, de todo tipo y dimensión, como producto de la mundialización de los mercados, las economías, los capitales, las finanzas, la información y la administración como consecuencia directa de los anteriores, exigen que toda empresa pueda actuar y responder prácticamente a cualquier problema, de forma eficiente y al instante, en tiempo real. Las empresas requieren capital humano preparado y capacitado para afrontar estos nuevos retos; es decir, que las escuelas y universidades de todas partes del mundo, puedan proveer este nuevo tipo de profesionales de todas las disciplinas. El gobierno de nuestro país y sus universidades, están haciendo los cambios necesarios para egresar personas capacitadas, que entiendan este nuevo entorno y se puedan desarrollar bajo estas nuevas condiciones que el mercado laboral internacional requiere. En este contexto, la UANL y las diversas Escuelas y Facultades que la componen, están haciendo un importante esfuerzo para formar integralmente a sus estudiantes con competencias académicas, científicas, humanistas y con un auténtico sentido de la vida. Con esta propuesta se espera que el alumno egresado del programa desarrolle y domine las competencias aplicables a la gestión del capital humano a través del análisis de los principios del comportamiento individual mediante los procesos de percepción y la utilización de las herramientas y técnicas de motivación que influyen en la conducta organizacional para la solución de conflictos en los miembros de la organización logrando el adecuado manejo del capital humano. El profesionista utilizará el conocimiento de su disciplina para contribuir a la eficacia en el desarrollo, generación y dirección del capital humano en las organizaciones públicas y privadas, en un contexto nacional e internacional con un fundamento científico, analítico, humanístico de responsabilidad social y ambiental y ejercerá el liderazgo.

• Poseer título profesional otorgado por universidades públicas o privadas reconocidas por la UANL, preferentemente de las Licenciaturas en Administración, Contaduría Pública, Negocios Internacionales y Tecnologías de la Información, en Administración o Ciencia Política, o de estudios afines o no a la orientación que se desea estudiar.

• Entregar la documentación del título de Licenciatura y cualquier otra requerida por la Facultad, así como cumplir con los requisitos establecidos por el Departamento Escolar y de Archivo y la Dirección General de Estudios de Posgrado de la UANL.

• Presentar y aprobar el examen de conocimientos generales (EXANI III) de ingreso a los Posgrados que ofrece la UANL con un puntaje mínimo de 800 y presentar y aprobar el examen de competencia del idioma inglés (EXCI) con un puntaje mínimo de 50.

• En casos específicos el dictamen sobre la solicitud de ingreso será emitido por el Comité de la Maestría en Administración con apego a los reglamentos vigentes de la UANL y de la propia Facultad, el cual será inapelable y se le dará al aspirante en forma personal.

• Haber aprobado el plan de estudios correspondiente de 13 Unidades de Aprendizaje (con calificación mínima de 80) con 89 créditos y haber preparado un Producto Integrador para su titulación, presentarlo y aprobarlo ante el Comité Tutorial para el Examen de Grado con valor de 11 créditos. Habiendo cubierto un total de 89 créditos en un tiempo máximo de 2 años 4 meses (7 tetramestres). El producto también considera la elaboración de una tesis o tesina, a elección del estudiante.

• Cumplir con los requisitos que señale el Departamento Escolar y de Archivo, así como los de la Dirección General de Estudios de Posgrado de la UANL.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la propia Facultad.
  • Entregar la papelería necesaria para integrar la solicitud de trámite de titulación
  • Kardex completo
  • Recibo de no adeudos Tesorería FACPYA

• Elaborar una solicitud por escrito para presentar el Producto Integrador al Subdirector de Posgrado de la Facultad.