Compartir:
Maestría en Comunicación Deportiva con orientación en Mercadotecnia Deportiva
Facultad de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Organización Deportiva
Características Particulares
Sistema Nacional de Posgrados - CONAHCyTResponsable / Contacto
Dra. Alma Elena Gutiérrez Leyton
Subdirectora de Estudios de Posgrado
subdirposgrado.fcc@uanl.mx
Teléfonos: 81 1340-4730; 81 8329-4000, ext. 7903 y 7711
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
Propósito
Formar profesionales competentes en el diseño, implementación y evaluación de proyectos y propuestas orientados a la problemática de la mercadotecnia deportiva como: estudios de impacto de audiencias, posicionamiento y fidelidad de marca, estrategias de negociación comercial de patrocinios y marcas deportivas, además de la organización y evaluación de eventos deportivos de alto impacto en el contexto nacional y global.Requisitos de Ingreso
Académicos
- Poseer título de licenciatura con validez oficial en áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y se aceptarán estudiantes de otras licenciaturas que demuestren experiencia laboral en ámbito de la comunicación deportiva.
- Tener un promedio mínimo de 80 sobre 100.
- Proporcionar el curriculum vitae del interesado.
- Contar con conocimientos en inglés aplicados a la mercadotecnia deportiva.
- Presentar los exámenes de selección (EXANI – III y EXCI).
- Acreditar los requisitos establecidos por la Facultad de Organización Deportiva y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Legales
- Cumplir con los requisitos administrativos generales para el ingreso al posgrado señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y el Reglamento General del Sistema de Posgrado de la UANL.
- Efectuar los requerimientos administrativos de la Subdirección de Posgrado de la Facultad.
- Realizar los pagos correspondientes a las cuotas obligatorias indicadas por la facultad.
Selección
- Efectuar los exámenes de concurso de ingreso, el examen general de conocimientos (EXANI III) y el examen de competencia en inglés (EXCI).
- Carta compromiso de nivelación de idioma en caso de ser necesario.
Específicos del programa
- Examen de comprensión de textos en inglés de la orientación de mercadotecnia deportiva.
- Sustentar entrevista personal con miembros del comité de la maestría.
- Carta de motivos y recomendación (institucionales).
Requisitos de Egreso
Académicos
- Aprobar la totalidad de créditos del plan de estudios correspondiente (80 créditos).
- La calificación mínima para acreditar las unidades de aprendizaje será de 80 sobre 100.
Legales
- Concluir con el plan de estudios correspondiente de manera aprobatoria.
- Cumplir con los requisitos establecidos por la propia facultad.
- Efectuar los requerimientos indicados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad.
Específicos del programa
- Demostrar las competencias adquiridas en el producto integrador según la orientación terminal.