Maestría en Estudios de Género y Diversidad Sexual

Teléfonos: 1340 4360 y 8329 4000 Ext. 6972, 6974
facdyc.posgrado@uanl.mx
juan.salinasgrz@uanl.edu.mx
Horario de atención: 8:30 am. a 9:00 pm.

El programa educativo de Maestría en Estudios de Género y Diversidad Sexual forma profesionales que se desenvuelven en el sector público y privado considerando los ámbitos social, jurídico y educativo, capaces de promover y desarrollar políticas públicas en igualdad de género y diversidad sexual, a través del análisis de paradigmas de género, innovación y cualificación de metodologías de investigación científica que promuevan valores como la equidad, igualdad, respeto, justicia, solidaridad y sororidad, fomentando el acceso equitativo de las personas en cualquier espacio así como, una sociedad responsable, sostenible y sustentable; que coadyuven a revertir las desigualdades y promover la inclusión, atendiendo las necesidades derivadas de las relaciones de poder patriarcales en la sociedad.

• Título de la Licenciatura en Derecho, Criminología, Educación, Trabajo Social, Psicología, Filosofía o alguna otra a fin a juicio del comité de maestría de la Facultad de Derecho y Criminología, que considere que por sus méritos o experiencia profesional pudiera resultar apto para ingresar y cursar el programa, y que el título esté otorgado o reconocido por la Universidad. Los alumnos que ingresen siendo pasantes de licenciatura tendrán un plazo máximo de seis meses para su titulación a partir de la primera inscripción al programa; de lo contrario causará baja definitiva del programa.
  • Tener un promedio general como mínimo de 80 en la licenciatura o su equivalente comprobatorio.

• Los que establezca la normatividad y los procedimientos de la Universidad, vigentes; u otros, en caso de que apliquen.

• El estudiante deberá presentar el examen de concurso de ingreso establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Cumplir con el 50 por ciento del examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Realizar trámite de preinscripción, a través de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad y de manera definitiva por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

• Haber acreditado los 74 créditos totales del plan de estudios.
  • Presentación del producto integrador global

• Defender y acreditar ante un jurado el producto integrador global.
  • Constancia de cumplimiento de los seminarios de formación integral para posgrado.