Maestría en Psicología con Orientación en Terapia Breve

Teléfonos: (81) 8329 4000 Ext. 1550, 1557
xochitl.ortizjme@uanl.edu.mx
Horario de atención: 8:00 a 19:00 horas

Capacitar a terapeutas para el trabajo en psicoterapia individual, de parejas y familiar, siguiendo los lineamientos teórico-prácticos del Modelo Centrado en Soluciones y los Modelos Cognitivos-conductuales.

• Poseer título o carta de pasante de Licenciatura en Psicología o Médico psiquiatra.

• Cumplir con los requisitos administrativos generales para el ingreso al posgrado señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y el Reglamento General de Posgrado.
  • Efectuar los requerimientos administrativos de la división de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología.

• Contar un promedio mínimo de 85 en los estudios anteriores.
  • Presentar y aprobar el Examen General de Admisión para el Ingreso a Posgrado de la UANL.
  • Proporcionar una carta de motivos, donde solicite su ingreso a la maestría.

• Realizar una entrevista personal con el coordinador de la Maestría en Psicología con orientación en Terapia Breve y con al menos un supervisor o profesor de la maestría.
  • Acreditar evaluación psicológica.
  • Proporcionar un curriculum vitae actualizado por parte del interesado.
  • Proveer de tres cartas de recomendación.
  • Brindar una constancia de buena salud.

• Concluir con el programa académico y presentar su defensa de tesis, obteniendo la totalidad de créditos del plan de estudios en un tiempo máximo de dos años y medio
    (80 créditos).

• Brindar carta de no adeudo.
  • Contar con kardex completo.
  • Proporcionar acta de disertación de tesis.